sábado, 28 de noviembre de 2009

SOPA DE CALABAZA CON ALBONDIGAS

Le llegó el turno a una de las calabazas que nos regalaron en Toro, son unas calabazas bastante grandes más de 50 cm de largo, no puedo decir lo pesan porque no las he pesado, pero seguro que más 10 kilos cada una (tengo dos), y claro es difícil meterlas en el frigorífico.

Semana monográfica de la “Calabaza”, empezaremos con una sopa, otro día alguna crema, pasteles, bueno ya iré pensando que hacer con ella además de regalar algún trozo.


Ahora que empieza el frío una sopa caliente sienta bien, esta como es bastante completa se puede tomar como plato único acompañada de segundo con un trocito de queso.




Ingredientes:

600 gramos de calabaza (pesada limpia)

2 patatas 
100 gramos de guisantes, 
1 cebolla, 
1 hoja de laurel, 
½ litro de caldo de ave (unas carcasas de pollo y un par de huesos de ternera), 
30 gramos de mantequilla, 
3 cucharadas de fécula de maíz, 
½ litro de leche, 
200 gramos de carne picada, 
un poco de harina de maíz, 
1 huevo, 
sal y pimienta.

Partir la cebolla a rodajas, poner la mantequilla en una olla y dorar en ella la cebolla, añadir la calabaza en cuadraditos, las patatas. Bañar con el caldo y agregar la hoja de laurel y los guisantes, dejar cocer a fuego suave 20 minutos. Desleír la fécula en un poco de leche fría y agregarla al caldo con las verduras. Mezclar la carne con la harina y el huevo, sazonar con sal y pimienta y formar pequeñas albóndigas. Verter el resto de la leche y las albóndigas preparadas a la cazuela y dejar cocer a fuego suave 10 minutos más. Servir bien caliente.

2 comentarios:

  1. Anda, qué cosa más rica!!! Nunca he hecho una sopa así. Me lo apunto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Chica, últimamente estás que no me paras!!!! y desde luego esta receta es un invento estupendo!!!! con los ingredientes que tiene seguro que me gusta!!!Besos! Susi.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails