lunes, 30 de noviembre de 2009

TARTA DE QUESO CON CASTAÑAS

Con las castañas que me regalaron, además del redondo hice puré de castañas, simplemente castañas agua y 4 cucharadas de azúcar, pensaba guardarlo, pero ya que había hecho una receta de domingo con el “Redondo al horno” pensé que tenía que hacer un postre acorde con el plato. Las tartas sin horneado quedan muy aparentes. Después de hacer la receta original, os voy la voy a dar con algunos cambios que creo que son necesarios para que quede mucho mejor, de sabor quedó muy buena, pero el relleno de queso y castaña quedó demasiado blando y la capa de castaña y chocolate demasiado grande, nada que no se pueda solucionar con unos pequeños retoques.



Para la base: 225 gramos de galletas María, 125 gramos de mantequilla
½ kg de puré de castañas, 225 gramos de queso cremoso, 4 cucharadas de leche condensada, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 botellín de nata para montar, 3 cucharadas de ron, 60 gramos de mantequilla, 90 gramos de chocolate de cobertura, 60 gramos de azúcar glas.
Para decorar nata montada.


Triturar las galletas, fundir la mantequilla y verter sobre las galletas, amasar un poco. Cubrir el fondo de un molde de bizcocho y 2,5 cm de pared lateral, dejar enfriar.
Separar del puré de castañas 100 gramos y reservar, el resto lo colocamos en un cuenco con el queso, batimos bien. Por otro lado hidratar 2 hojas de gelatina en agua fría, cuando esté lista, calentar el zumo de limón y disolver la gelatina añadir después la leche condensada y una cucharada de ron, juntar esta mezcla con el puré de castañas y queso, montar la nata y mezclarla con cuidado la otra mezcla, verter sobre la base de galletas, alisar y dejar enfriar una hora. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté espumosa, añadir la otra cucharada de ron, los 100 gramos de puré de castañas, fundir el chocolate, dejar entibiar y mezclar con la mezcla de mantequilla y castañas, verter la mezcla sobre el pastel, dejar enfriar y decorar al gusto con nata montada, virutas de chocolate…..Dejar enfriar al menos 2 horas.

7 comentarios:

  1. Hola Mila. Pues la verdad es que la tarta tiene muy buena pinta. Voy un poco atrasado y tengo que ver tus recetas, las tengo pendientes jj.
    En la forma como explicas que la has hecho ¿has puesto ya las variaciones? ¿es esa la definitiva?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. decidido, para navidades me dejo la dieta.

    ResponderEliminar
  3. Ole, OLe, vaya pinta más buena que tiene la tarta, va muy bien para esta época del año que tenemos las castañas frescas.
    Felicidades. Un besín.

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta!! y ahora que llegan las navidades, dios que pecado!!! Un beso ;o)

    ResponderEliminar
  5. La receta es la definitiva Juan, Silvia yo luego no quiero saber nada. La verdad es que cada vez nos quedan mejor las tartas

    ResponderEliminar
  6. Chiquilla, hoy estás que no paras!!!! se me van los ojos!!!! vaya cosa más rica!!! lo apunto ahora que ye la época del "amagüestu"!!!

    ResponderEliminar
  7. Madre míaaaaaaaaaaaaaaaa... pero qué cosa más buena!!!! Yo quiero ese pedacito que aparece cortado en la fotito... Ummmmmmmm. Me la apunto también!!!!! Deliciosa!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails