martes, 8 de diciembre de 2009

MOUSE DE NUBES

Pastel facilito, para principiantes, se puede hacer con la base de bizcocho rosa o complicándose menos la vida aun, con una base de galletas, o con una base de bizcochos de soletilla.

Para la base de bizcocho rosa necesitamos:
100 ml de leche, 100 gramos de azúcar, 50 gramos de aceite, ½ sobre de gelatina de fresa, 200 gramos de harina, ½ sobre de levadura, 2 huevos.

(Si queréis hacer la base de galletas, 250 gramos de galletas, 80 gramos de mantequilla.
Triturar las galletas y mezclarla con la mantequilla, forrar la base del molde y dejar enfriar en la nevera)


Mouse de Nubes
250 gramos de nata montada sin azúcar, 230 gramos de nubes, 50 gramos de leche, 200 gramos de zumo de naranja natural.

Para el bizcocho rosa untar con mantequilla un molde y espolvorearlo con harina, retirar el exceso. Mezclar la leche con el azúcar y los huevos, batir, añadir la levadura, la gelatina y la harina hasta que obtengamos una masa sin grumos.

Verter en el molde y hornear a 180 unos 30 minutos hasta que al pinchar salga limpio. Dejar enfriar, cortar los bordes del bizcocho para que se vea que es rosa. Pasar a un plato grande, ajustar un aro para mouse.

Para la mouse montar la nata bien firme y reservar en la nevera. Poner la leche y las nubes en un cazo a fuego lento hasta que estén totalmente derretidas, añadir el zumo de naranja, esperar a que enfrie un poco e incorporar la nata con movimientos envolventes, verter en el aro donde tenemos el bizcocho, alisar la superficie, poner en el frigorífico un par de horas, decorar al gusto.

6 comentarios:

  1. Que delicia , la verdad es que estoy viendo que dan mucho juego . Si se la hago a mis niños alucinan , que buena idea para el finde y que me ayuden un poquito a prepararla .

    Qué ilusión !!!

    ResponderEliminar
  2. pero hija,que de cosas ricas nos estás poniendo...le daba un bocao a esas fresas-nubes,,,,,

    ResponderEliminar
  3. ains, no me atrevo, me da la sensación de que me va a dar un subidón de azúcar, anda descibrelo :P

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. !!!!!!!!!!!!!!IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!.ESTA Tarta va para premio seguro,lucia y yo tambien la vamos a preparar(en cuanto tengamos un huequecillo)

    ResponderEliminar
  5. Que bonita te ha quedado peciosa, me encanta.
    Felicidades guapaaaa
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Pero qué cocada!!!! con lo fan que era yo de Hello Kity!!!! y encima con nubes....madre mía...todo un acierto!!!! me encanta! Besinos! Susi

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails