sábado, 9 de enero de 2010

MIS ATASCABURRAS

Bueno por fin he hecho mi versión de las atascaburras de mi madre, que yo recuerde mi madre las hacia diferentes, hacia mucha más cantidad, quizá porque eran otros tiempos y un plato de patatas con bacalao no era caro y de esa manera la gente se llenaba y había que poner menos del resto de comida. Yo las he dejado a medio camino de la brandada de bacalao, con el toque de la ñora y el huevo duro. Otro más de los pequeños entrantes de Nochebuena.

Ingredientes:

1 kilo de patatas, 2 ñoras, aceite, sal, 600 gramos de bacalao, 2 huevos.

Cocer los huevos, enfriar y reservar. Pelar las patatas, quitarle las semillas a las ñoras, poner a cocer las patatas y las ñoras en agua con un poco de sal. En un cazo disponer el bacalao y cubrirlo con aceite, cocer a fuego lo más lento posible, dejar entibiar el bacalao, una vez tibio, colar y reservar el aceite. Desmigar el bacalao, en un cuenco grande machacar las patatas, sacar la carne a las ñoras y añadir a las patatas, ir juntando el bacalao desmigado. Con la mano del mortero ir ligando el bacalao con las patatas añadiendo poco a poco el aceite de confitarlo, una vez ligado rectificar de sal, emplatar y servir con el huevo duro.


2 comentarios:

  1. ¡¡¡Que riiiiiiiico!!! Yo tengo otra receta parecida para el atascaburras, pero esta me parece ideal, me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan rica, si es que las madres y abuelas cocinaban de miedo. Por cierto ¿porqué lo llamáis atascaburras?.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails