jueves, 20 de mayo de 2010

CORONA DE FLAN DE HUEVO


Con la llegada del buen tiempo las gallinas empiezan a poner huevos como locas y claro hay que hacer algo con ellos, que no sean los típicos huevos rellenos (que por cierto están muy ricos). En esta ocasión es una corona de flan de huevo con un toque de canela y vainilla que le da un sabor estupendo, una receta facilita y que se prepara el día anterior.

Sobre la misma receta añadiendo un pequeño cambio prepararemos también un flan de chocolate, que queda de vicio. Espero que os guste.

Tengo el blog muy descuidado últimamente, pido disculpas a todo el mundo por no actualizar más a menudo, y sobre todo por no poder visitar los blogs amigos. En cuanto el otro proyecto empiece a rodar un poquito más espero poder dedicar algo más de tiempo a LA GATA CURIOSA, porque no quiero dejarlo abandonado.

Ingredientes:

1 litro de leche, 8 huevos, 16 cucharadas de azúcar, 1 palo de canela o media vaina de vainilla, la corteza de un limón, caramelo líquido para el molde (se puede hacer casero en el microondas, después lo explico).

Calentar en el horno una bandeja con agua a 200º. Poner la leche en un cazo junto con la cascara de limón y la canela o la vainilla, añadir el azúcar y dejar hasta que hierva. Mientras tanto batir los huevos en un cuenco grande, una vez batidos ir añadiendo la leche colada poco a poco, mezclar bien todo el conjunto y verter en un molde caramelizado, en mi caso un molde de corona, introducir el molde en el baño Maria hasta que al pinchar veamos que sale bastante seco.

Para hacer la versión de chocolate no usaremos cascara de limón, solo vainilla. Una vez que la leche esté caliente pondremos una tableta de 200 gramos de chocolate negro (yo usé uno al 70% de la Lindt) y dejaremos que se deshaga totalmente, una vez que esté bien mezclado procederemos igual que con el flan normal. El azúcar se puede poner en la leche o batirlo junto con los huevos.

Si queremos hacer el caramelo pondremos en un cuenco pequeño una buena cantidad de azúcar , añadimos unas gotas de limón y mojamos el azúcar con agua hasta que quede toda húmeda, sin pasarnos, introducimos en el microondas y programamos un 1 minuto a máxima potencia, así hasta que veamos que empieza a tener un color dorado, es mejor ir controlando mucho el tiempo porque el caramelo se quema fácilmente, en cuanto veamos que tiene un color dorado sacar del micro con mucho cuidado, lo mejor es coger un buen trapo porque quema mucho, verter rápidamente en el molde y extenderlo por todos los lados.

11 comentarios:

  1. El flan de huevo de toda la vida. Las recetas de siempre son las que más me gustan. Te han quedado sensacionales.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. es que un flan de huevo de los de verdad.......

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de flanes los que has hecho, se nota que tus gallinas son buenas ponedoras jj. Los que no tenemos, gallinas claro, solo nos queda el consuelo de ir a comprarlos al super o a la tienda.
    Te han debido salir fabulosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que pedazo de flan,tiene que estar riquisimo ,quedo algo? un beso

    ResponderEliminar
  5. hola tita:los flanes tienen una pinta espectacular.todos los dias miro el blog ,yno habia recetas nuevas,la verdad que no se de donde sacais tiempo para todo.besos a todos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que estaban los dos muy ricos, yo me quedo con el de huevo y vainilla.
    Lo de sacar tiempo para todo es dificil, por eso ultimamente no subo casi nada.
    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, soy nueva pero prometo
    que intentaré hacer todas las recetas que me gusten y colgar el resultado.
    Un saludo a todos los amantes de la rica cocina.

    ResponderEliminar
  8. HOLA GENTE.
    ÁLGUIEN SABE DE ALGÚN SITIO EN EL QUE ME
    FORMEN COMO PASTELERA?
    ESTA ES MI PROFESIÓN FRUSTRADA, JE JE JE
    SALUDOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  9. uno de mis platos pendientes, las dos veces que lo he hecho no me ha salido, a ver si a la tercera va la vencida ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  10. Muy buena presentación este flan.
    Nos ha gustado que quede así tan grandote,aquí somos muchos en casa y es el tamaño ideal.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  11. HOLA EL HORNO QUE TENGO ES DE GAS Y NO SE ENCIENDE POR ARRIBA Y ABAJO SINO QUE SOLO PUEDO ENDENDER UNO O EL DE ARRIBA O EL DE ABAJO . MI PREGUNTA ES SI EL FLAN LO TENGO QUE PONER ARRIBA Y ABAJO O SOLO ABAJO. GRACIAS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails