domingo, 11 de diciembre de 2011

BUNDT CAKE DE BOURBON Y PEPITAS DE CHOCOLATE


El sábado pasado  intente comprar una kitchen aid que había visto de oferta en Makro,  con tal mala suerte que después de hacerme un viaje de más de 1 hora solo quedaba la de exposición y le faltaba una pieza, así que el domingo fui a buscarla al corte ingles, después fui a la planta del supermercado y me lleve con una gran sorpresa al ve tenían cortadores y productos wilton, no podía creer pero cuando ya me iba descubrí que también tenían los moldes de bundt cake de la marca nordic ware, son preciosos iba con mi madre y quedo impresionada, cuento esto porque hoy lo que traigo es un bundt cake,  tengo que decir que el molde ya lo tenía de hace bastante tiempo de una oferta del lidl y en aquel entonces no sabía  de los moldes bundt cake, el caso es que mi madre después de ver esos moldes tan bonitos desenterró el que teníamos y intento hacer uno de chocolate y cerveza guiness con tan mala suerte que se nos destrozo en el desmoldado, ese lo reconvertimos en cake pops (hay q reciclar ), pero como no nos damos por vencidas intentamos con otro y ese quedo bien.

Esta semana estado preparando la tarta para mi vecino Ivan que cumple dos añitos y le encanta la película de cars, es mi primera tarta que hago como encargo, os dejo unas fotos de las cosas que le prepare.
También comentarios que he creado un facebook para el blog podeis conocerlo dando clic aquí


La receta del bundt cake la he sacado del rincón de bea os recomiendo ese blog tiene unas cosas geniales os copia la receta tal cual la tiene ella porque me parece está muy bien.


BUNDT CAKE DE BOURBON Y PEPITAS DE CHOCOLATE


Ingredientes:
250 gr. mantequilla
300 gr. azúcar
420 gr. harina todo uso
1/4 cucharadita bicarbonato sódico
1/2 cucharadita sal
250 ml. buttermilk ( suero de leche *1)
2 cucharaditas extracto de vainilla
4 huevos
1 yema
60 ml. Bourbon (Jim Beam / Four Roses)
100 gr. nueces picadas (*2)
100 gr. pepitas de chocolate



Precalentar el horno a 170º
Engrasar un molde bundt de 25 cm. con mantequilla o spray.
Tamizar la harina, bicarbonato, sal y reservar.
Mezclar el buttermilk, bourbon y extracto de vainilla.
En un bol mezclar las nueces picadas y las pepitas de chocolate, le añadiremos 2 cucharadas de la mezcla del buttermilk y aproximadamente 30 gr. de la mezcla de la harina. Mezclaremos bien para que todas queden perfectamente cubiertas. (*3)
Batir con la pala mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media).
Añadir los huevos y la yema ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
A velocidad baja añadir un tercio de la mezcla de la harina y batir. Añadir la mitad de la mezcla del buttermilk y continuar alternando los ingredientes terminando con la harina.
Añadir con la espátula la mezcla que teníamos preparada de las nueces y las pepitas de chocolate y repartirlas uniformemente.
Echar esta mezcla en el molde bundt engrasado que teníamos preparado. Asegurarnos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie. 
Hornear aproximadamente unos 50-60 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar boca a abajo y dejar enfriar sobre una rejilla.


Observaciones:

(*1) Si no podemos conseguir buttermilk en el supermercado podemos hacer una versión casera siguiendo alguno de estos siguientes pasos:

Echar 1 cucharada de zumo de limón o vinagre blanco a 250 ml. de leche y dejarla reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente.
Echar 1 cucharada y 1/2 de cremor tártaro a 250 ml. de leche y dejarla reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente.
En ambos casos tendrá la apariencia de leche cortada o yogur muy líquido. Ésta es la textura que queremos obtener, revolverla y utilizarla directamente.


(*2) Después de cortar las nueces, las pasaremos por un colador, para que pasen los trocitos pequeños que quedan, ya que estos harán que la textura del cake quede muy pesada, fea y desagradable

(*3) Esta mezcla extraña, que nos parecerá un engrudo, servirá para que tanto las nueces como las pepitas de chocolate, se peguen a la masa, queden repartidas uniformemente y no se vayan para el fondo.

FOTOS CUMPLEAÑOS IVAN:







8 comentarios:

  1. Pues te quedó precioso! Yo tambien descubri que vendian esas cositas en el corte ingles hace poco y está genial..y tb me compre3 la Kitchen aid!
    Las fotos del cumpleaños son estupendas, debio encantarle al cumpleañero! un besicoo

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los bundt cakes, tiene una muy buena textura.
    Las fotos del cumple preciosas, por cierto que colorante rojo utilizas?? a mi me trae de cabeza porque no doy con ninguno que me guste.
    Los moldes de papel del panettone los conseguí en Comercial Minguez (http://comercialminguez.blogspot.com/).
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda el bundt cakes,pero todo lo del cumpleaños esta precioso,el niño estaria contento.un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi el boundcake me recuerda mucho a los panettones debido a los moldes tan sofisticados ke se utilizan y ke le dan un aspecto de fantasia.
    Me dan ganas de hincarle el diente pero me deberé de contentar con ver esa imagen tan dulce.
    Con la tarta estoy sorprendido y más cuando veo ese coche tan estupendo . Sencillamente todo lo ke haces es un lujo. Animo preciosa, me encanta todo lo ke haces. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué bundt tan perfecto! Quedó precioso :)
    Yo también descubrí hace poco la sección de repostería del Corte Inglés. Tuve que contenerme para no llevarme la mitad de las estanterías!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bizcocho y qué pastel! ¡Seguro que debían estar muy contentos con esto! ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. El bundt tiene una pinta tremenda, parece tan jugoso.. y la tarta de Rayo te quedó perfecta- Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails