sábado, 14 de enero de 2012

CARDOS CON JAMON Y SALSA DE ALMENDRAS


Reconozco que soy una mujer afortunada porque en casa a todo el mundo le gusta la verdura, en general se comen todo lo que les pongo y eso desde luego en los tiempos que corren es todo un lujo. Es muy desagradable que la gente empiece a preguntar ¿y esto que lleva? ¿Esto qué es?, en otras ocasiones empiezan diciendo que no les gusta sin quiera probarlo, y cuando llevas un montón de rato en la cocina resulta muy desagradable.
En mi casa esto no suele ocurrir, en general en mi familia somos todos buenos comedores, incluso los que se han ido uniendo a ella lo son, a algunos esto nos supone un gran problema.

Bueno me estoy yendo por las ramas, la semana pasada en la “boutique del Aire”,  como llama mi amiga Mari al mercado de los jueves, había unos cardos que tenían una pinta estupenda, y aunque dan algo de trabajo los compré y lo cierto es que son una autentica delicia, una de las verduras más exquisitas que existen, animo a todo el mundo a probarlos.



Ingredientes:

1 Cardo hermoso, 150 gramos de jamón ibérico, 50 gramos de almendras crudas, 1 rebanada de pan, 2 dientes de ajo, sal, aceite, pimienta, 1 limón.




Lo primero que tenemos que hacer es limpiar el cardo, para ello con un cuchillo fino vamos quitando todas las hebras que tiene (la próxima vez hago un paso a paso), quitamos todas las partes feas, troceamos y repasamos que no queden hebras, vamos poniendo los trozos en un bol con agua y zumo de limón para que no se pongan negros, una vez que lo tengamos todo limpio lo cocemos en agua con sal y un chorrito de limón hasta que esté tierno, reservamos.

En una sartén honda o en una cazuela, ponemos un poco de aceite y doramos la rebanada de pan y las almendras, pasamos ambas cosas al vaso de la trituradora, añadimos un poco más de aceite a la sartén y doramos los dos dientes de ajo cortados en trocitos, antes de que terminen de dorarse añadimos el jamón también en trocitos pequeños, dejamos un minuto y añadimos los cardos con un poquito del caldo de cocción, rectificamos de sal, añadimos un  poco de pimienta y dejamos que vayan cociendo un poquito más. Trituramos las almendras y el pan con otro poco de agua de la cocción y lo añadimos a los cardos, dejamos cocer hasta que tengamos una salsita espesa.

Espero que los disfrutéis porque están buenísimos.

11 comentarios:

  1. Hola Mila,,gracias por seguirme,,yo hace tiempo te sigo ati fui de las primeras ya se te veía que apuntabas bien,tienes un blog muy bonito-

    ResponderEliminar
  2. Que vistoso y delicioso se lo ve, lastima que por aquí es muy pero muy difícil conseguir los cardos, realmente no entiendo como no nos hemos tomado la costumbre!! debe ser muy rico eso dice tu imágen. Abrazo y cariño ✾◕ ‿ ◕✾

    ResponderEliminar
  3. Estupendos los cardos, me parecen riquísimos con esa salsa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Elena, el merito no es solo mío la parte dulce del blog la lleva Alba.

    ResponderEliminar
  5. Un plato estupendo...bien ricos y sanitos que son los cardos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Mila,perdona,pero la receta de los panecillos tenia un error...lo digo por si la has copiado que la rectifiques...lo siento.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mila: pues la verdad tengo mucha curiosidad con los cardos, nunca los comí ni los cociné, pero por lo que leo, deben de estar deliciosos. Buscaré con más atención en adelante... AHHH y sí, es un alivio cuando en casa se come de todo, además así tienes más libertad para probar cosas nuevas!

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que no recuerdo haber comido cardos, así que habrá que probarlos ¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  9. Pues en mi casa pasa todo lo contrario son de los que comen con la vista y como no les guste no hay nada que hacer, ni probarlo quieren :-(
    La receta se ve estupenda.
    UN besin.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me encanta la verdura pero los cardos no los he comido nunca y edtos se ven deliciosos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails