miércoles, 14 de noviembre de 2012

BIZCOCHO ESPONJOSO CON YOLANDA (SIN HUEVO)


La semana pasada cuando estábamos buscando una receta sin huevo descubrimos Yolanda, un preparado para rebozar sin huevo también nos sirve para hacer bizcochos, buñuelos… sin necesidad de utilizar huevo.  Esta semana compramos dos paquetes y esta es la primera prueba, la verdad que el resultado nos ha gustado bastante. La receta es la que viene en el paquete y es muy sencillita, nosotras hemos añadido el zumo de media naranja y raspadura de mandarina.


Ingredientes:

500 gr Yolanda
250 gr Azúcar
500 ml Leche
El zumo de media naranja
1 tacita tamaño café de aceite
Raspadura de mandarina
1 sobre de levadura química


Precalentar el horno a 180ºC

Mezclar todo hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.
Verte la mezcla en un molde engrasado y enharinado, hornear durante 45 minutos aproximadamente antes de sacar pinchar  para ver que está bien cocido.
Dejar unos minutos que se enfrié en el molde , desmoldar y dejar que termine de enfriarse en una rejilla.



19 comentarios:

  1. Buenos días Mila. Parece que el preparado este para bizcochos da muy buen resultado, por la pinta tan buena y esponjosa que tiene el bizcocho que has preparado. Yo este producto lo desconocía y si tengo ocasión lo probare. Muchas gracias por tu información y si te sobra un pedacito de bizcocho, ya sabes donde lo tienes que mandar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  2. Uma optima receita para quando nos apetece um bolo mas não temos ovos.
    Ficou excelente e o interior esta uma delicia.
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Esa harina es todo un descubrimiento verdad?
    A mi los de naranja en realidad como más me gustan es con mandarina como has hecho tu, la próxima vez pon también el zumo, impresionante como queda.
    Cuéntame cuando sepas lo de Salamanca..
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Harina Yolanda la verdad que es una ayuda!! Pero... a mi nunca me queda como a ti!!! Tendré que probar a introducir la naranja :). Gracias por seguir investigando

    ResponderEliminar
  5. Para sustituir el huevo también puedes probar no egg de orgran. También una gran ayuda

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta deliciosaaaa!! Umm qué rico!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado impresionante, esa harina la usaba solo para freír así que me alegro de tener más recetas para usarla.

    beos

    ResponderEliminar
  8. Hola Alba. No conozco ese producto, aunque el nombre es muy bonito jj, tanto que al leer el título pensé que lo habías hecho con alguien llamado como ese nombre jj aunque lo de (sin huevo) me descuadró jj.
    Qué es ¿una harina?
    El bizcocho tiene un aspecto fenomenal así que no dudo de que su sabor ha de ser delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo si lo tengo visto en los super, pero nunca lo utilice, te quedo estupendo asi que ya sabemos otra nueva opcion, besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Te ha quedado con un aspecto fantástico, parece muy esponjoso.
    Yo también tengo uno sin huevo y me gusta mucho cómo quedan.
    Ah, me ha encantado el fiambre, la receta anterior, qué delicia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Resulta extraño no utilizar huevo, pero hay que pensar en la gente que es alergica al huevo. muy bien pensado!
    laura

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta,yo no conozco esa harina ,y me vendría muy bien ya que tengo un familiar vegetariano y a veces me gustaría hacerle algún postre sin huevo.besinos

    ResponderEliminar
  13. yo he visto la harina en el súper pero digo será una chorrada........ ainssss la tengo q pillar no veas la pintaza q tiene tu bizco. bess

    ResponderEliminar
  14. Que buena... la miraré porque a veces tengo algún amiguito de la niña que no puede tomar huevo. Lo que no sé si es, además, sin gluten.. lo dicho lo miraré.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Qué buen corte tiene y sin huevo, increible, mucho mejor!!! hay que probarlo!!!

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta espectacular. Seguro que está buenísimo.

    ResponderEliminar
  17. Pues mira que me lo guardo, a mi hijo le tengo que dar muy pocos o casi ningún huevo, este bizcocho me va de maravilla!!! de verdad!!! Bss

    ResponderEliminar
  18. yo vi la receta en el paquete y me quedé con las ganas de hacerlo, me tengo que poner a ello viendo lo bien que te ha quedado a ti.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  19. Yo de todos los que he probado sin huevo es el que más bueno esta con diferencia,también para los alérgicos a la leche se puede sustituir por soja,además admite muchas variantes se le puede poner chocolate,esencia de vainilla.....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails