domingo, 9 de diciembre de 2012

SOPA BOBA


Los nombres de los platos a veces son un poco raros, esta sopa la hago desde hace muchos años, ya no sé si es exactamente igual a la receta original que según recuerdo era de Karlos Arguiñano, pero para mí no es boba, es una sopa excelente, muy rica para los fríos inviernos. Supongo que el nombre tendrá su razón de ser, pero espero que aunque el nombre sea un poco… bueno tonto, no dejéis de probarla porque es una delicia.

Como base he usado un caldo de pollo, huesos de jamón y papada ibérica que simplemente con unos fideos también es una sola excelente.


Ingredientes para el Caldo:

Los huesos de dos pollos, incluidas las alas, 2 huesos de jamón ibérico, 150 gramos de papada ibérica, 1 puerro, sal.

Cortar los huesos de pollo en trozos pequeños, cortar la papada en trozos, limpiar el puerro y cortarlo en trozos.

En una olla rápida grande poner agua a hervir, una vez que esté hirviendo añadir una cucharada de sal, los huesos de pollo, los de jamón, la papada y el puerro, dejar que empiece a hervir y espumar, cerrar la olla y dejar cocer durante una hora, abrir la olla y completar con más agua si vemos que le hace falta, dejar hervir unos 10 minutos sin tapar, rectificar de sal.

Colar el caldo y reservar. Como sale bastante caldo solo usaremos para la sopa boba una parte, el resto se puede tomar solo con fideos o guardarlo para otras preparaciones.

 

2 litros de caldo, 1 pechuga de pollo, 150 gramos de jamón, 1 diente de ajo, 1 cebolla, 1 tomate, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta.


En una sartén alta o en una olla pondremos el aceite y doramos el ajo cortado en trozos pequeñitos, añadimos la cebolla cortada en trocitos pequeños, dejamos que se poche bien, cuando esté bien pochada ponemos el pollo también cortadito, damos unas vueltas y añadimos el jamón cortado de la misma manera, pelamos el tomate y lo cortamos en cuadraditos, lo incorporamos a la olla y dejamos pochar, salpimentamos, ponemos el caldo y dejamos cocer todo junto unos 15 minutos.

Servir bien caliente sola o acompañada de pan tostado finamente cortado.

3 comentarios:

  1. Dile como quieras, pero es un cocido con sustancia, de los que dejan el cuerpo calentito, saciado y alegre.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estos caldos son lo mejor para el invierno :) en casa gustan muchísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las sopas, y esta con estos frios debe de sentar divinamente. La copio para hacerla.
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails