sábado, 27 de abril de 2013

HOJALDRE DE BACON Y DATILES




Hace unos días ya publiqué una receta de Empanada de solomillo y pollo que hice para El Lunes de Aguas (en esa misma entrada podéis ver la historia del famoso lunes en Salamanca), lo cierto es que lo primero que había preparado para ese día era este hojaldre de bacon y dátiles. Solo había preparado este hojaldre porque el día no estaba muy bueno para ir al campo a merendar y en previsión de que no fuésemos no quería hacer un montón de cosas y luego quedarme compuesta y sin novio.  Al final solo fuimos a darnos un paseo por un parque cercano a casa y luego merendamos en casa.

Otros años que ha hecho mejor tiempo nos hemos juntado más gente y hemos ido a merendar al campo todos juntos.

Esta receta es muy sencilla y se puede preparar tanto con hojaldre (comprado como hecho en casa) como con la misma masa de la empanada de solomillo y pollo, es fácil y queda realmente muy rico con el contraste del bacón y los dátiles.

Ingredientes:

1 Paquete de hojaldre fresco del Lidl, 200 gramos de bacon, 100 gramos de dátiles, 1 cebolla grande, 1 huevo, 3 cucharadas de aceite, sal.

Pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños, poner el aceite en la sartén y pochar a fuego lento la cebolla con una pizca de sal. Quitar al bacon la corteza si la tiene y hacerlo tiras pequeñas, añadir a la cebolla cuando esta empiece  a tomar color, dejar el bacon 5 minutos y pasar a un colador para retirar el exceso de grasa.

Extender el hojaldre y cortarlo por la mitad, extender el relleno por encima dejando un borde de hojaldre sin cubrir de al menos 1 cm, quitar los huesos a los dátiles, cortar en cuartos y colocar encima del relleno, humedecer el borde con un poco de agua, colocar la tapa superior de hojaldre y proceder a sellar  haciendo presión con un tenedor. Pintar con huevo batido y hornear en horno precalentado a 200ºC hasta que veamos que está dorada.


Para no tener problemas con la base y que esta nos quede bien cocida lo mejor es que si vuestro horno lo permite tenga más calor en el suelo que en la parte superior, en caso de no ser de este tipo lo mejor es colocar la empanada en el primer carril del horno.

6 comentarios:

  1. Deliciosa receta. Me encanta la mezcla de dulce y salado y ésta con dátiles y beicon..... Me parece de lo mas apetitosa. No dudes que la ponga en práctica. Por si acaso me olvido, ahora mismo me la apunto.
    Besitos y buen fin de semana.....pasado por agua.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Yo también la he preparado alguna vez y es toda una delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa combinación, para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. lo hago muy amenudo en forma de trenza, prueba a ponerle unos trozos de queso curado, ya veras que bueno!

    ResponderEliminar
  5. Nada más verlo se nos ha echo la boca agua. ¡Qué pinta!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails