jueves, 11 de abril de 2013

PULARDA EN SALSA CON TOMATES SECOS Y CIRUELAS PASAS



En estos últimos días estamos tirando del baúl de los recuerdos porque no estamos preparando casi nada  nuevo y tampoco hemos tenido tiempo de redactar unas cuantas cosillas que aún tenemos pendientes. Entre las cosas pendientes una receta de aprovechamiento de restos, unas albóndigas de bacalao y gambas y una receta que no es comestible pero que puede venir muy bien en los tiempos que corren, Detergente Liquido parea Lavadora. También tengo pendiente contaros como me fue en mi primera Gastroclass, que era sobre arroces.

Como podéis ver esta receta es de la Navidad pasada y la pobre ha estado en una carpeta hasta ahora, pero desde luego ya es hora de que vea la luz.

Esta es la receta que he preparado con el resto de la pularda que compramos para Año Nuevo, los muslos, los contramuslos y las alas. Como era bastante grande también hemos tenido para comer los cuatro un par de veces, este tipo de carnes son muy agradecidas, son más sabrosas que las que comemos habitualmente.



Ingredientes:
Los muslos y contra muslos de la pularda, las alas de la pularda, aceite de oliva, sal, pimienta, una ramita de tomillo, una ramita de romero, 1 puerro, 2 cebollas pequeñas, 3 zanahorias, ½ litro de cava semi-seco, un puñado de pasas, un puñado de ciruelas secas, un puñado de tomates secos.

Cortar la carne en trozos medianos, salpimentar, dorar en una sartén amplia, cuando la carne esté dorada añadir las zanahorias cortados en trozos medianos, dar unas vueltas y añadir las cebollas y el puerro cortados pequeños, bajar el fuego y dejar que se pochen las verduras, poner en la sartén también las hierbas aromáticas, las ciruelas, las pasas, y los tomates, cubrir con el cava, dejar reducir unos minutos y cubrir con agua. Dejar cocer a fuego lento hasta que la carne esté tierna, rectificar de sal y servir acompañadas de patatas al horno o puré de patatas. 


4 comentarios:

  1. Puede ser de la Navidad pasada, pero tiene que ser deliciosa y para hacer en un día de fiesta o una reunión de amigos, totalmente acertada. Me encantan las aves asadas con los ingredientes que quieras y es muy buena idea los tomates secos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por Dios que pinta tiene este plato, lo veo divino, con esos tomates secos que para mi son de las cosas mas ricas que hay, me ha encantado. Miles de besicos

    ResponderEliminar
  3. Esta com um aspecto maravilhoso,adoro tomates secos..
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Dios qué rico!!

    Estaba buscando recetas para pularda y esta me parece perfecta. Además como dice Manu, me parece válida también para Navidades.

    Gracias, me guardo la receta!!

    Saludos,
    Laura
    Reparacion de camaras frigorificas madrid

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails