sábado, 25 de mayo de 2013

CREMA PASTELERA DE CHOCOLATE



Esta crema pastelera de chocolate está sacada del libro “Secrets of eclairs” de Marianne Magnier-Moreno y fue el relleno de los primeros eclairs que hemos preparado de este libro y que subiremos próximamente. Hasta ahora siempre que los habíamos preparado nos quedaban muy bien de aspecto pero luego estaban blandos y no nos convencía el resultado obtenido, la primera prueba que hemos hecho con la receta de este libro (y con su forma de cocerlos en el horno) ha sido un éxito total, no quedaron para nada blandos.

Secrets of Eclairs 


Para el relleno elegimos esta crema de chocolate que está de vicio, una total y absoluta maravilla, merece la pena prepararla como relleno para pasteles, buñuelos, etc. Pero tener cuidado que como la pillen se la comen a cucharadas.

Para hacerla necesitamos hacer primero una crema pastelera.

Ingredientes para la crema pastelera:

250 ml de leche entera, 25 gramos de azúcar  1 huevo. 25 gramos de azúcar  una pizca de sal, 10 gramos de harina, 10 gramos de maicena.

Para la crema pastelera de chocolate:

Toda la crema pastelera, 100 gramos de chocolate (con un 50-60 de cacao mínimo) 85 gramos de nata liquida 33% de materia grasa

Hervir la leche con el azúcar  en cuanto empiece a hervir apartar, si la dejamos mucho se reducirá y la crema quedara demasiado espesa. En un bol batir el huevo con los otros 25 gramos de azúcar y la sal, añadir las harinas y mezclar bien, añadir la leche caliente colada (en la leche podemos poner un poco de vainilla para dar sabor), pasar a otro cazo y cocer a fuego medio hasta que empiece a hervir y esté bien espesa, pasar la crema a un bol y tapar con un papel film en contacto con la crema para que no se nos cree costra. Dejar enfriar.

Calentar la nata liquida justo hasta que empiece a hervir, trocear el chocolate y verter por encima la nata caliente, mezclar hasta que el chocolate esté bien derretido y la mezcla sea homogénea, dejar que se enfríe un poco y cuando la ganaché este casi fría mezclar con la crema pastelera hasta que quede bien integrada, dejar enfriar completamente en la nevera tapada con un papel film hasta que la tengamos que usar.

Recordaros que las cremas pasteleras se han de conservar en frío porque llevan huevos y podrían ser peligrosas en caso de no estar bien conservadas.



Añadir leyenda


3 comentarios:

  1. Ficou excelente,levo receita.
    Apetece comer á colher.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Esto sirve para cualquier relleno de tarta es inmejorable, la verdad que lo que has hecho merece la pena. Enhorabuena y besos.

    ResponderEliminar
  3. hola me encanto la receta y me gustaria hacerla soy de Mexico y me gustaria saber la nata liquida es como crema entera? gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails