domingo, 26 de mayo de 2013

MESA DULCE PARA COMUNION ANGEL-LUCIA Y EL BAUTIZO DE EVA



Mi marido y yo somos los padrinos de Eva, a la que por circunstancias diversas hemos tardado en bautizar algo más de 4 años, como la cosa se iba alargando al final sus padres lo han hecho coincidir con la comunión de sus hermanos Ángel y Lucia que aunque no son gemelos se llevan poco tiempo, de esta forma hemos celebrado 3 cosas en el mismo día.



Para este día hemos preparado la mesa dulce que os presento hoy y que no habría sido posible sin la colaboración de un montón de gente, a la que desde aquí doy mis más sinceras gracias, conforme presente las diversas partes de la mesa los iré nombrando. También dar las gracias al restaurante “El Paraiso” por dejarnos montarla, así como por la facilidades a la hora de hacerlo.


Una mesa de estas características requiere bastante tiempo de preparación porque se ha de pensar en todos los elementos que queremos poner en ella, desde las galletas, las bandejas, los platos de las tartas…., se han de elegir los colores o el color que le queremos dar para que todo resulte armónico. Nosotras elegimos tres colores para esta mesa, el blanco, el rosa y el verde, y dentro de estos tres nos movimos en las distintas tonalidades, luego hay alguna cosa que se sale de esos colores pero que en el conjunto creo que casi ni se nota.

Las etiquetas redondas a juego con las tartas nos las hizo Pedro Aranda que es el padrino de mi hija y al que llevamos frito siempre pidiéndolo cosas.

Empezaré a enseñaros la mesa por lo primero que hicimos que fueron las galletas, había tres modelos distintos de galletas. Dos galletas impresas, una para la comunión y otra para el bautizo, con dibujos originales de Alba de “Mas que Ideas” a los que dio forma de recordatorio Pedro Aranda y que nos imprimieron en “Ideas comestibles” (gracias Mayca por la rapidez), con la colaboración de todos nos quedaron unas galletas preciosas.



Siguiendo con las galletas tenemos unas bolsitas con tres pequeñas galletas en los colores de la mesa y con los nombres de los niños que además de estar muy ricas (eran de diferentes sabores, toffee, fresa, mango, vainilla) quedan preciosas.






Y por último una galleta de tamaño mediano ovalada con un gracias y una flor que pusimos junto al cubierto de cada invitado, la idea original era hacerlas con el nombre de todos los invitados pero no lo hicimos por falta de tiempo.


Otro de los elementos de esta mesa fueron las chocolatinas, con los mismos dibujos de las galletas impresas Pedro nos hizo una composición con los tres juntos y en el reverso de las mismas todos los que participamos en ellas, las chocolatinas eran del Lidl (calidad-precio excelente).


Las nubes decoradas fueron otro de los elementos de la mesa que hicimos con anticipación ya que al estar embolsadas individualmente no se resecan, para el montaje final que veis en las fotos contamos con el trabajo de Silvia (la mamá de los niños) y Sara (tía de los niños y la artista de las Chuches).


Las gominolas de frutas en forma de espiral (que estaban deliciosas) las montamos en una brocheta, siento no recordar la marca, estas gominolas eran aptas para celiacos.


Los tres fantásticos arbolitos de nubes son obra de Sara que es una artista con este tipo de cosas (a ella le ayudó su marido Francisco que es un manitas y que se encarga de preparar el tronco del árbol y de hacer que este se mantenga en pie), como al final uno de ellos ni se abrió me lo he quedado yo para mi casa.


En la mesa había tres tipos de cupcakes:

Los blancos de cerveza guinness y chocolate con un glaseado de queso crema, según la mamá de una de las niñas invitadas estaban más que de 10, de once.


Los rosas eran Pink velvet con una buttercream de fresa.


Los verdes eran de limón con buttercream de limón fresco.


Los cakepops eran de varios tipos, de chocolate y nocilla, de vainilla, de donut, de toffee (aptos para celiacos) y de chocolate con naranja al cointreau. Los de toffee se prepararon con el mismo bizcocho de la tarta y sin sprinkles porque no son aptas para celiacos, los de chocolate y naranja con el bizcocho de la tarta de chocolate la crema de mantequilla del relleno y una parte de ganaché de chocolate, ralladura de naranja y un poco de cointreau. No recuerdo la cifra exacta de cakepops que hicimos, pero desde luego fueron bastantes, para hacerlos conté con la ayuda de mi hermana Fini (abuela de los niños).




La tarta de Eva era un bizcocho de zanahoria con pasas y nueces con un relleno de chocolate blanco y queso tipo philadelphia, la única pega es que resultó pequeña porque estaba deliciosa.


La tarta de Lucia era un bizcocho de toffee con pepitas de chocolate, almíbar de vainilla y de relleno una fina capa de toffee y buttercream de toffee, todo ello apto para celiacos ya que uno de los amiguitos de Ángel es celiaco y queríamos que pudiese comer de algunas de las cosas igual que todos los demás.


La tarde Ángel era un bizcocho de chocolate (adaptación personal del Red velvet, que subiré próximamente al blog porque queda muy bueno) con almíbar de vainilla, relleno de buttercream de chocolate y cubierto con ganache de chocolate.



Además de todos los que he ido nombrando esto no habría sido posible sin Alba (mi hija) que es la que me ayudó con las galletas y las nubes, me confeccionó el dosier para preparar todas las recetas y con los dibujos de su padrino Pedro hizo los cartelitos. Sin mi hermana Victoria que nos prestó su horno para hacer los cupcakes y el bizcocho de zanahoria. Por supuesto sin mi hermana Fini, la abuela de los niños, a la que invadimos su casa con un montón de trastos para preparar todo y que me ayudó mucho. 

Y desde luego no habría sido posible sin mi marido que me ayuda en todo lo que puede y me apoya incondicionalmente.

29 comentarios:

  1. Una mesa preciosa con todo tipo de detalles enhorabuena .

    ResponderEliminar
  2. Madre mia! Las recetas para celíacos me interesan mucho! Sobre todo la dl pastel y la de los cupcakes guinesss que tienen que estar deliciosos!!!!! Y ya puestos a pedir y sin ánimo de molestar....todas las recetas!! Jijiji tengo que probarlo todoooo!!!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Una mesa dulce espectacular!!.Magnifico trabajo,felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena !!! es una pasada, ha quedado genial seguro que fue todo un éxito

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena...magnífica presentación!!!

    ResponderEliminar
  6. Una mesa dulce preciosa y seguro que riquísima.

    ResponderEliminar
  7. que maravilla! menudo trabajo!!! besillos.

    ResponderEliminar
  8. que gran trabajo...quedo todo precioso, con todo lujo de detalles..me encanta! un beso

    ResponderEliminar
  9. Una preciosa delicia me encanta!!, enhorabuena campeonas me alegro del éxito lo mereceis os lo habeis currado mucho, se nota.

    ResponderEliminar
  10. Qué perfecto todo, parece que no le han tocado manos. Os felicito. Un abrazo, clara.

    ResponderEliminar
  11. A mesa estava fantástica,tudo tão lindo.
    A festa deve ter sido um sucesso.
    Parabéns.
    Bom domingo
    bj

    ResponderEliminar
  12. Qué pasada! Me encanta, no le falta detalle. Preciosa! Un trabajo muy bien hecho, merece la pena! Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad de mesa dulce, una pasada.
    Genial todo y muy rico ;)
    Gracias a ti por confiar en nosotros para este gran día.
    Besotes
    www.ideascomestibles.com

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad de mesa dulce, una pasada.
    Genial todo y muy rico ;)
    Gracias a ti por confiar en nosotros para este gran día.
    Besotes
    www.ideascomestibles.com

    ResponderEliminar
  15. Precioso y seguro que riquisimo todo!! Muy buena exposicion de los hechos!! Espero que lo pasarais muy bien

    ResponderEliminar
  16. Os ha quedado genial, una mesa preciosa ¡y menudo trabajazo!

    ResponderEliminar
  17. Una preciosidad de mesa, variada y elegante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, fue mucho trabajo pero realmente el resultado merece la pena.

    ResponderEliminar
  19. Esta todo precioso,me encanta,una idea genial para una comunión,me gustaría ver alguna receta porfis!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Es preciosa y fina!!! enhorabuena a todos los participantes, os ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  21. Las galletas son con fondant verdad? no es glasa.

    ResponderEliminar
  22. Acabo de ver esta entrada y me ha parecido espectacular. Que mesa tan bonita, menudo trabajo.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  23. que pasada es la tarta que estaba buscando

    ResponderEliminar
  24. Que bonita vuestra mesa dulce me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  25. Os ha quedado espectacular!!! enhorabuena, hacéis un gran trabajo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola, me gustaría saber el precio aproximado de una mesa dulce similar a esta para dos niños de comunión.
    Gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola, me gustaría saber el precio aproximado de una mesa dulce similar a esta para dos niños de comunión.
    Gracias

    ResponderEliminar
  28. Una mesa espectacular, me encanta, una pregunta la tarta de fondant q lleva el queso philadelfia y el dulce de leche no le pasa nada por esta fuera del frigo???

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails